4 claves para hacer crecer tu marca empleadora en las redes sociales

Texto por Ana Pérez

En este nuevo mundo tecnológico es imprescindible encontrar una buena estrategia de employer branding y un factor clave para ello es tener presencia y una buena imagen en las redes sociales. Esto nos permitirá atraer al mejor talento para nuestra compañía.

Según el White Paper Employee Branding 2019 “el employer branding o marca empleadora es una estrategia que busca trasladar una buena imagen atractiva de la empresa con el fin de atraer y retener empleados con talento”.

El reclutamiento de talento a través de las redes sociales está cambiando: ya no solo se trata de publicar ofertas en ellas, sino de mostrar lo bien que trabajamos en nuestra empresa y, de esta manera, hacer deseable el formar parte de nuestra plantilla.

A continuación, os traemos 4 claves que ayudarán a que nuestra marca empleadora crezca en las redes sociales:

1.- Crear contenido actual.

En las redes sociales de nuestra compañía debemos de publicar información actual y que interese a la audiencia, pero sobre todo a los perfiles que puedan encajar en nuestra empresa. De esta manera, nuestros posibles futuros candidatos tendrán una razón para seguirnos en nuestras redes y estar al día de todo lo que sucede en nuestra compañía.

Una herramienta que nos puede ayudar a conseguir que nuestro contenido sea actual e interesante es social-sercher.com. Este programa nos ofrece analíticas que nos revelan a qué personas seguir, palabras claves y qué reacciones provocan éstas en la audiencia, además de identificar qué publicaciones están teniendo buenos resultados en las redes.

2.- Los mejores embajadores de nuestra marca son nuestros empleados.

Nuestros trabajadores son los que mejor conocen cómo se trabaja en nuestra compañía, así que ¿quién mejor que ellos para que lo expliquen al resto del mundo y posibles candidatos futuros?

Nuestros empleados son el motor de nuestra empresa y un reflejo de ella, por lo que debemos darles voz en nuestras redes sociales, de esta manera atraeremos a mucho más talento ya que permitimos que se vea de primera mano cómo es el día a día en nuestra empresa y cómo se sienten las personas que trabajan en ella.

Una de las mejores redes sociales para esto es Instagram, ya que nos permite mostrar pequeños momentos de lo que es una jornada laboral en nuestra empresa mediante sus historias o publicaciones.

Un ejemplo de esto es la estrategia de comunicación en Instagram de Hannun, que está aprovechando al máximo esta red social para desarrollar su employer branding a través de una serie de vídeos donde los propios “hannuners” cuentan “la realidad de la experiencia en Hannun”.

3.- Calidad y planificación.  

La información que publiquemos y nuestros posts deben de resolver las necesidades de nuestros seguidores y, además, deben tener un contenido fiable. De esta manera nuestra comunidad se sentirá cuidada y escuchada, por lo que acudirá a nuestras redes para resolver muchas de sus dudas o simplemente para informarse sobre cosas que le produzcan curiosidad. Esto permitirá que el talento que se encuentre en las redes tome en serio nuestra marca y empatice con ella.

También es bueno que cuidemos la planificación de nuestras publicaciones, es decir, debemos crear un calendario de contenidos donde organizar todas nuestras planificaciones.

Una buena herramienta para tener un seguimiento de nuestras redes sociales es Trello, una app que nos permite organizarnos mediante tableros de tareas y marcar en qué fase se encuentran éstas.

4.- Adáptate al cambio y no dejes de innovar.

Las redes sociales, al igual que cualquier plataforma digital, pueden cambiar su usabilidad en cualquier momento. Ya sea para mejorar la red, como por ejemplo hizo LinkedIn al permitir bloquear perfiles, o por prohibiciones como la que introdujo Facebook al no dejar anunciar a los ganadores de concursos que se realizaban en la plataforma a través del sitio web. Debemos estar preparados para cualquier cambio y ser capaces de adaptarnos a él.

Por otra parte, no debemos dejar de innovar. Tenemos que aprovechar todos los recursos que nos proporcionan las redes sociales, ya sean vídeos, encuestas que nos permitan tener interacción con nuestro público, utilizar los espacios que nos ofrecen algunas redes sociales para subir nuestras ofertas de empleo… No debemos de tener miedo a utilizar los recursos que estén a nuestro alcance, esto nos permitirá ser más creativos y tener un mayor impacto en nuestro target de talento.

Una de las herramientas que más repercusión tiene entre la audiencia son los vídeos, ya que, si se hacen de forma adecuada, son mucho más entretenidos e impactantes sobre las personas. En AFFINITY han creado este vídeo, donde muestran cómo es trabajar con ellos, para compartirlo en sus redes sociales.

 

NETFLIX es otro claro ejemplo de una empresa que es un referente a la hora de utilizar las redes sociales para empoderar su marca empleadora.

Mediante su cultura de empresa, que se basa en dar libertad y responsabilidad a sus empleados, Netflix ha conseguido que estos se conviertan en embajadores de su marca en sus redes sociales personales, reflejando cómo es trabajar en este gigante y su increíble y natural alineación con la compañía y sus valores.

Además, Netflix también es muy activo en redes sociales a la hora de interactuar con su público, entre el que se encuentra posible talento para su empresa.

Ahora mismo, gracias a las redes sociales, estamos más cerca que nunca del talento que se encuentra en el mercado y debemos saber aprovechar esta oportunidad que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Posts Relacionados

Dejar un comentario