Los errores más frecuentes en redes sociales como candidata.

Texto por Claudia Barrios.

Cada vez es más evidente la presencia y la importancia de las redes sociales en nuestras vidas, y por lo tanto también en el mundo laboral, y es que es un hecho que el 93% de las personas responsables de contratar  visitan las redes sociales de los aspirantes antes de decantarse por alguien. Si queremos dar una imagen profesional y seria será mejor que tengamos mucho cuidado con lo que publicamos en ella, porque cada vez más empresas consultan perfiles de candidatos para ampliar su equipo, sobre todo en Linkedin y Facebook. Las redes sociales pueden beneficiarnos de muchas maneras, como hacer nuevos contactos, darte a conocer a ti o a tu marca, encontrar trabajo o nuevos candidatos con mucho talento, pero si se da un mal uso de ellas podemos transmitir una imagen equivocada de nosotros y echar a perder nuestra reputación.

A continuación te dejamos los errores más frecuentes que solemos cometer en redes sociales, para que así puedas evitarlos y seas el candidato perfecto sea cual sea el puesto al que aspires.

1.- Usar una foto de perfil poco adecuada y de baja calidad. Lo mejor es que pongas una foto profesional, si no la tienes es muy fácil de hacer. Ponte vestimenta propia de trabajo, como por ejemplo una camisa y utiliza un fondo claro o blanco preferiblemente.

2.- Ser un candidato “invisible”. Estamos de acuerdo en que ser discreto está bien, pero no es buena idea mantener tu perfil en modo anónimo o privado, ya que a la hora de conectar con otras personas no podrán ver de quién se trata y no aceptarán tus solicitudes.

3.- Mentiras. Lo que aparezca en el perfil de tus redes debe ser igual a lo que pongas en tu currículum, puesto que los responsables de selección analizan todo y se darán cuenta de cualquier incongruencia y será motivo suficiente para ellos a la hora de descartarte en un proceso.

4.- Compartir y publicar contenido irrelevante. Evita publicar memes y temas de opinión conflictivos (política, religión, etc.) demuestra que eres una persona profesional que no entra en debates que no tengan que ver con lo laboral.

5.- Añadir contactos masivamente.  Lo suyo es agregar y aceptar a perfiles relevantes para tu desarrollo profesional y que tengan que ver con tu entorno de trabajo.

6.- No interactuar lo suficiente. Si quieres conocer gente nueva que pueda ayudarte a crecer y tener nuevas oportunidades es imprescindible que interactúes con ellas. Muestra interés en sus publicaciones dando “me gusta”, compartiendo y citándoles o respondiendo de vez en cuando. De esta manera lo más seguro es que ellos hagan lo mismo contigo y llames su atención e interés, puesto que ambos tenéis el mismo objetivo. Esta puede ser una muy buena manera de llegar a más gente y que te tengan en cuenta.

Para finalizar queremos apuntar que no sólo durante la búsqueda de trabajo y proceso de selección debemos ser cuidadosos con nuestras redes. Si se da el caso de que nos contratan debemos mantener siempre nuestros perfiles en orden, ya que la empresa se asegurará de haber contratado a la persona adecuada y se encargarán de intentar conocerte un poco más.

Desde Growara esperamos que con estos tips te hayamos servido de ayuda y puedas demostrar así que eres el candidato ideal y más aún, ¡que no se han equivocado al escoger tu talento!

Posts Relacionados

Dejar un comentario