Proyecto Culture Building

CO-CREACIÓN DE UNA CULTURA DIGITAL

Nos encantó trabajar este proyecto. Fue un reto de actualización cultural, donde pudimos rediseñar todo el Employee Journey. Desde la captación del talento al diseño de carreras, re-definiendo todas las etapas de su vida en la empresa.

Además el cliente tenía una necesidad concreta de digitalizar gran parte de sus flujos de comunicación y operativa de las áreas comerciales. Reactualizamos todo su sistema de management y aprovechamos para digitalizar todos los procesos del área de personas.

Creamos un comité de embajadores digitales, y diseñamos varios focus group para definir el proceso más adecuado de formación a los equipos. Luego diseñamos una serie de talleres gamificados para reducir la brecha digital generacional de una forma divertida y dotar de sentido a la organización con su ADN renovado.

El análisis detallado de la experiencia del colaborador en cada una de sus etapas de vida en la empresa fue clave.

La implicación del equipo de Management fue estratégica. Su empuje, energía y disponibilidad nos permitieron a todos abrazar al cambio mucho más rápido. Pudimos disfrutar de un proyecto de 11 meses donde cada colaborador de la empresa fue escuchado, y donde todo un sistema de recogida de información nos permitió identificar los puntos fuertes de la cultura actual, y los puntos débiles que debían reactualizarse.

Como resultados, de todos los KPI´s que tuvimos la oportunidad de medir, le tenemos especial cariño a la subida del índice de felicidad en el trabajo de la encuesta de clima que pasó de un 60,52% a un 91,06% de personas que sienten orgullo de pertenencia y recomendarían trabajar en su propia empresa.

Uno de los grandes aprendizajes que nos llevamos es que la capacidad de “desaprender” y aprender de nuevo es estratégica para todo el capital humano de cualquier compañía que se quiera mantener actualizada. La tecnología es sólo un vehículo facilitador del cambio.

La cultura no es un póster gigante en la sala de formación. ¿Qué valor tiene toda la cultura cuando la experiencia no nos conecta con ella? 😉

Project info
Sector Cliente
SaaS - sector belleza
OBJETIVO
Actualización cultural
Tags
Cultura, Employer Journey, Design
Ubicación
Barcelona
Nuestros “Quick Wins”

Atreverse a actualizar tu cultura empresarial no debe ir acompañado de prisas. Sin embargo hay algunos elementos que a nosotros nos ayudaron a provocar el cambio e implantar la nueva estrategia diseñada. Nos permitió ganar eficiencia, además de agitar activamente a todos los miembros de la empresa a tener un papel activo y protagonista. Por si te sirve de ayuda:

  • Entrevistas de feedback
  • Focus Group
  • Encuesta de clima
  • Sobre-comunicar cada paso
  • Digitalización de procesos clave
  • Workshops para brecha generacional
  • Training managers
  • Programa Digital Ambassadors
  • Actualizar sistema de Management
  • Digitalizar gestión de carreras
Project Keys
Training
0%
Employee Experience
0%
Digitalización
0%
Feedback
0%
¿CÓMO TE AYUDAMOS?