Proyecto de Propuesta Valor al Talento (PVT)

DISEÑO DE PROPUESTA DE VALOR AL TALENTO

Sector cliente
Marketplace Servicios a domicilio
Objetivo
Diseñar e implantar PVT
Tags
Employer branding, PVT, Empoyee Engagement
Ubicación
Madrid

Las organizaciones humano-céntricas llegaron para quedarse. En un entorno eminentemente digital, las cualidades más humanas del talento cobran especial importancia, así lo vemos cuando todas las empresas nos cuentan que su estrategia es poner a las personas en el centro. Sin embargo no siempre la visión se convierte en realidad. Para empujar esta estrategia con este cliente, creímos conveniente diseñar desde cero lo que llamamos PVT o (Propuesta de Valor al Talento) creando un sistema 360º de acciones y medidas que añadan valor a la experiencia de trabajo.

La gran dificultad de este proyecto fue encontrar una batería de medidas de rápida implantación, que fuesen “quick wins” para los equipos y muy “low cost” para la organización. A través de diferentes pruebas, muestreos y one to one, conseguimos identificar las áreas en las que la PVT se estructuraría. En esta etapa de diseño y prototipado utilizamos técnicas de desing thinking aplicada al área de personas, además de una serie de trabajos en grupo de “game storming”.

Una vez identificadas las áreas claves de nuestra Propuesta de Valor al Empleado, desarrollamos una roadmap de implantación de estas medidas de alto impacto. Medidas que replanteaban desde la gestión de carreras, a la política salarial y de reconocimiento, pasando por las revisiones de perfomance o la Responsabilidad Social Corporativa (RSE), además de todo el sistema formativo de la empresa. En paralelo creamos una serie de talleres para capacitar al management en liderazgo transformacional en entornos VUCA.

Compensation & Benefits46%
0%
Work Environment 63%
0%
Culture 73%
0%
Careers 47%
0%

¿POR QUÉ NECESITO UNA PVT?

L

La construcción de cualquier buena experiencia del empleado (Employee Experience) requiere una Propuesta de Valor al Talento diferenciada, integral e individual para cada empleado, que consiga cautivarlo en sus necesidades profesionales y personales, ofreciéndole un entorno de realización profesional inigualable en un ambiente a medida.  La Propuesta de Valor al Talento  es una forma de diferenciarse con respecto a otras organizaciones. Se trata del ADN que compone el grupo de personas que trabajan allí. Es una forma de relacionarse y de gestionar el trabajo. Forma parte del “Por qué trabajo aquí”. Ya que sin esas condiciones seguramente tendríamos otro tipo de personas en nuestra empresa.

Sin embargo, y a pesar de su importancia, 1 de cada 2 empresas actualmente declaran no disponer de indicadores de uso de las medidas de la PVT, y solo 8 de cada 100 empresas tienen un cuadro de mando.Tampoco se conoce el feedback del empleado y 1 cada 2 empresas declaran no conocer el valor económico que los empleados le dan a las medidas incluidas en la PVT. Las compañías que han desarrollado una Propuesta de Valor para el Talento atractiva y efectiva tienen profesionales más comprometidos con la organización. Eso se traduce en menos rotación laboral, más innovación, mayor productividad, niveles más altos de satisfacción de clientes, crecimiento de la cuota de mercado de la compañía y mayores beneficios para la organización, según recogía Harvard Business Review en un estudio titulado The Impact of Employee Engagement tras realizar una encuesta a 568 directivos de todo el mundo.

1
Definición exhaustiva de nuestro “Candidate Persona” como destinatario final de la PVT.
2
Creación y definición de las áreas estratégicas que van a articular nuestra propuesta de valor.
3
Conectar al “Candidate Personas” con nuestra PVT a través de medidas ágiles, y de alto impacto.

EL PROCESO 

El objetivo del proceso fue que el talento esté sistemáticamente expuesto a experiencias gratas, memorables y con significado. De este modo con la PVT se acelerarán su proceso de adaptación a la organización, potenciarán su implicación a roles con sentido y propósito, incrementarán la vigencia de su ciclo vital, aumentarán su productividad, y fortalecerán su compromiso hacia la empresa en escenarios de incertidumbre y cambio sistémico. Os compartimos algunos número significativos 😉
0
Horas de entrevistas
0
Medidas sugeridas
0
Áreas clave de PVT
0
Managers implicados
0
Mejora motivación laboral
0
Colaboradores impactados
0
Propuestas de acción ágil
0
Medidas operativas en 1er mes
0
PVT nueva y operativa completa