¿Por qué deberías contratar a un Millennial en tu empresa?

Texto por Natalia Núñez

En la actualidad, las nuevas generaciones representan un verdadero reto en el mundo empresarial porque rompen con los esquemas tradicionales implantados en las empresas, tienen distintas formas de pensar,  han crecido con la tecnología y la entienden con naturalidad.

¿Quiénes son los millennials?

Un análisis de Pew Research Center menciona los hitos históricos, económicos y tecnológicos y define a los millennials como los nacidos entre 1981 y 1996. Es una generación digital e híper conectada que ha ido adaptándose a los teléfonos inteligentes, al internet inalámbrico y a las redes sociales desde su nacimiento.

¿Cuáles son los beneficios de tener a un millennial en tu empresa?

Son nativos digitales, y por naturaleza se adaptan de una forma más ágil a las nuevas tecnologías y las redes sociales, que son imprescindibles a día de hoy en las empresas para sus procesos de transformación digital. Los millennials se adaptan de manera muy rápida a la modernidad.

Tienen una mayor implicación, la misión de la empresa tiene mucho peso para ellos, porque les gusta sentirse útiles y saber que aportan algo a la sociedad. Además, buscan la manera de mejorar, poniéndose pruebas de manera constante para poder progresar todo el tiempo.

Gran eficiencia en la multitarea, ya que desde pequeños reciben muchos estímulos en cortos periodos de tiempo, así crecen leyendo una noticia, viendo un video, interactuando en Whatsapp y viendo su Instagram a la vez, de modo que luego es mucho más habitual que rindan operativamente mejor.

-Son sociables, tienen el poder del habla. El 67% tiene la confianza de hablar con sus compañeros sobre su vida personal, incluso entablar relaciones más amigables. Esto mejora el desempeño laboral hasta un 20 o 30 por ciento.  También logran crear relaciones más estables con sus superiores al trabajar en conjunto como equipo y no sólo para ellos.

Mayor cualificación, los millennials son la generación más cualificada que existe, con títulos universitarios, másters y postgrados. Además tienen muchas ganas de aprender e implicarse. Pueden aportar conocimiento actualizado y moderno a la empresa.

Cómo atraer y fidelizar a los millennials a tu empresa

-Los millennials buscan líderes francos y cercanos, y rechazan el radicalismo. Se sienten cómodos con líderes que utilizan un lenguaje claro y que son buenos mentores, que trata de darles un buen feedback y reconocer sus esfuerzos.

-Invertir en su formación no solo aumentará su productividad y competitividad, sino que los acercará aún más a los valores de la empresa, reteniendo de esa forma su talento en la organización.

-Si tienes una buena marca personal, les interesará tu empresa y además compartirán el contenido en sus redes sociales. Según Deloitte, el 89% de los encuestados se considera millennials ‘super conectados’, usuarios que invierten más tiempo que la media en internet y redes sociales. Involucrar a los millennials en actividades de la empresa aumentará su fidelidad por la firma y por consiguiente pasarán a ser embajadores de la marca

-Deloitte asegura también que el 84% de los millennials encuestados considera que la flexibilidad laboral en las empresas mejora el rendimiento, aumenta la productividad y fideliza a los empleados, reforzando su felicidad y bienestar personal.

-Ofrecer mayores oportunidades a los millennials. Los jóvenes se sienten desfavorecidos por la falta de experiencia (39.5%), demasiada competencia (30.3%) y pocas ofertas laborales (23%)

En Growara creemos en la importancia de los millennials para las empresas y, por ello, apoyamos la contratación de este segmento de población, cada vez más importante en el entorno global. ¡Anímate e incorpora en tu plantilla a la generación del presente y el futuro!

Posts Relacionados

Dejar un comentario